Además de ser un medio para gozar de buena salud, el deporte es de vital importancia en la formación de un niño, ya que a través de diversas actividades se fomentan valores de forma sana y divertida.

En Colegio Champal somos una escuela particular en la que fomentamos la cultura del deporte y el desarrollo integral de nuestros alumnos con actividades deportivas. Diversos expertos han declarado que actividades como el futbol y basquetbol son importantes en el crecimiento, ya que además de mejorar las capacidades físicas de una persona, ayuda al manejo adecuado de su entorno mediante la estimulación de emociones y aspectos sociales.

Algunos de los valores que inculcamos a través del deporte, son la disciplina, honestidad, tolerancia, solidaridad, respeto, humildad, trabajo en equipo, paz y convivencia. En Colegio Champal formamos personas reflexivas y conscientes de su saludo y estado físico.

A continuación, mencionamos algunas razones por las que es necesario integrar actividades deportivas en niños y jóvenes:

• Genera sentido de pertenencia e identidad en un entorno social
  • Promueve el desarrollo físico, intelectual e integración social
  • Estimula el cerebro para desarrollar habilidades físicas y mentales
  • Promueve la convivencia
  • Implementa disciplina en el niño, por lo que son menos propensos a desarrollar malos hábitos
  • Es la mejor forma de reducir estrés

Contáctanos. En Colegio Champal nos preocupamos por el desarrollo integral de tus hijos. Pregunta por las promociones que tenemos en inscripciones.