Una de las tareas más importantes es la orientación vocacional, ya que ayudará a los alumnos y los concientizará sobre las actividades profesionales que desean ejercer y su realidad.

La orientación vocacional es el método que ayudará a los jóvenes a obtener las herramientas necesarias para la elección de su futuro y a tomar decisiones adecuadas con fundamentos.

Existen distintos enfoques dentro de la orientación vocacional:

Psicológico: su objetivo es el bienestar de la persona, porque nuestro trabajo o profesión es una parte muy importante en el desarrollo humano y no debe representar un desequilibrio emocional.

Educativo: Impulsar la formación académica de los alumnos para logar que completen sus estudios. La orientación vocacional es ayuda al individuo a alcanzar sus metas en beneficio de su futuro.

Por lo tanto, una institución educativa asesora a sus alumnos con base en sus habilidades, aptitudes y características para explotarlas en diferentes áreas, por lo cual, adquiere cimientos para la toma de decisiones y generar convicción en la planeación de su futuro. En Colegio Champal nos preocupamos por el desarrollo integral de las personas. Contáctanos.